¿CUÁNTAS VISITAS?

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy812
mod_vvisit_counterAyer986
mod_vvisit_counterSemana812
mod_vvisit_counterUltima Semana6713
mod_vvisit_counterMes21184
mod_vvisit_counterUltimo Mes24003
mod_vvisit_counterTodas788660

Tenemos: 15 invitados conectado
TU IP: 18.207.238.146
 , 
Today: Jul 25, 2021
Portada Wordpress Instalación y uso de XAMPP en Windows
Instalación y uso de XAMPP en Windows PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ing. Segundo Arévalo   
Índice de Artículos
Instalación y uso de XAMPP en Windows
El Panel de Control de XAMPP
Iniciar servidores
Detener servidores
Todas las páginas

Una de las formas más fáciles y rápidas de tener Apache, MySQL, PHP y phpMyAdmin en su máquina es, sin lugar a duda, pasando por un paquete de instalación cómodo y automático como XAMPP.

Contáctanos al Whatsapp +593996039484 o al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , si tienes alguna duda.


Instalación XAMPP en Windows 7, 8 o 10.

Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado, o al menos si no está en funcionamiento. Para ello, es suficiente con abrir el navegador y escribir la dirección http://localhost. Si se obtiene un mensaje de error es que no hay ningún servidor de páginas web en funcionamiento (aunque podría haber algún servidor instalado, pero no estar en funcionamiento)

Una vez obtenido el archivo de instalación de XAMPP, hay que hacer doble clic sobre él para ponerlo en marcha. Al poner en marcha el instalador XAMPP nos muestra un aviso que aparece si está activado el Control de Cuentas de Usuario y recuerda que algunos directorios tienen permisos restringidos:


A continuación se inicia el asistente de instalación. Para continuar, haga clic en el botón "Next".

Los componentes mínimos que instala XAMPP son el servidor Apache y el lenguaje PHP, pero XAMPP también instala otros elementos. En la pantalla de selección de componentes puede elegir la instalación o no de estos componentes. Para seguir estos apuntes se necesita al menos instalar MySQL y phpMyAdmin.

En la siguiente pantalla puede elegir la carpeta de instalación de XAMPP. La carpeta de instalación predeterminada es C:\xampp. Si quiere cambiarla, haga clic en el icono de carpeta y seleccione la carpeta donde quiere instalar XAMPP. Para continuar la configuración de la instalación, haga clic en el botón "Next".

La siguiente pantalla ofrece información sobre los instaladores de aplicaciones para XAMPP creados por Bitnami. Haga clic en el botón "Next" para continuar. Si deja marcada la casilla, se abrirá una página web de Bitnami en el navegador.

Una vez elegidas las opciones de instalación en las pantallas anteriores, esta pantalla es la pantalla de confirmación de la instalación. Haga clic en el botón "Next" para comenzar la instalación en el disco duro.

 

El proceso de copia de archivos puede durar unos minutos.

Durante la instalación, si en el ordenador no se había instalado Apache anteriormente, en algún momento se mostrará un aviso del cortafuegos de Windows para autorizar a Apache a comunicarse en las redes privadas o públicas. Una vez elegidas las opciones deseadas (en estos apuntes se recomienda permitir las redes privadas y denegar las redes públicas), haga clic en el botón "Permitir acceso".

Una vez terminada la copia de archivos, la pantalla final confirma que XAMPP ha sido instalado. Si se deja marcada la casilla, se abrirá el panel de control de XAMPP. Para cerrar el programa de instalación, haga clic en el botón "Finish".





 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tenemos 15 invitados conectado

Síguenos en Facebook

VIDEO MENSUAL

khantry design
home search